Los xiglús son bioconstrucciones de madera, inspiradas en las casas tradicionales de los esquimales y conformadas por varios módulos o gajos. Cada una de estas piezas se modelan para que cumplan una determinada función, como puede ser la de ventana, aseo o cocina. Este sistema modular ofrece al cliente opciones infinitas en el diseño de la vivienda. Incluso, se puede cambiar la disposición de los módulos una vez ya instalado el xiglú y siempre que se necesite.

Los xiglús pueden construirse no solamente para conformar un hogar, sino para cualquier otro tipo de espacios como puede ser una oficina u otro lugar de trabajo. El planteamiento del xiglú varía en función de tus necesidades y del entorno donde vaya a instalarse.

Además del diseño, el cliente tiene la posibilidad de encargarse de montar el xiglú, o si lo prefiere dejarlo en nuestras manos hasta el resultado final. Con más de diez años de experiencia, un equipo de profesionales cualificados te ayudará a hacer realidad tu proyecto.

La construcción de xiglús se basa en criterios de sostenibilidad. Con el objetivo de generar el menor impacto ambiental, se utilizan maderas certificadas, provenientes de bosques sostenibles y nacionales. De esta forma, nos acercamos al concepto de kilómetro 0.

En Ingeniería Jovimar diseñamos y ejecutamos tu proyecto de xiglú con todas las garantías. Para cualquier duda puedes contactar con nosotros a través del siguiente enlace. Sigue nuestra página de Facebook para no perderte ninguna de nuestras novedades.