Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/41/d317747489/htdocs/jovi/wp-content/themes/jovimar OLD/functions.php on line 5611

SERVICIOS MÁS SOLICITADOS

DRONES

SERVICIO PARA AGRICULTURA, TOPOGRAFÍA, MEDIO AMBIENTE, ARQUITECTURA, PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL.

En #Ingeniería Jovimar trabajamos  con tecnología de última generación. El uso de drones, en la agricultura y topografía, permite planificar y solventar determinados problemas en las plantaciones de una manera más eficaz. Al obtener  información más minuciosa de la superficie, se pueden calcular elevaciones del terreno, examinar con precisión los accidentes geográficos o actualizar el catastro de una zona concreta.

Nuestros profesionales utilizan los drones como herramienta para saber las condiciones en las que se encuentran los cultivos y las masas forestales. Los drones están dotados con cámaras multiespectrales que permiten calcular lo que se conoce técnicamente como índice NDVI. Es decir, evalúan la calidad y cantidad de  la vegetación, así como  la dinámica de cambio de cobertura.

Una vez obtenida la información, los técnicos la analizan para determinar las acciones precisas para cada caso. Las fotografías aéreas multiespectrales y térmicas, tomadas por los drones, permiten diseñar mapas de cultivo más precisos.

Entre sus aplicaciones destacan la detección de plagas, la gestión hídrica, o la planificación de fertilización. La fumigación, por ejemplo, es una de las principales preocupaciones del agricultor. El empleo desmesurado de plaguicidas y pesticidas supone un gasto extra y perjudica al medio ambiente. A través de los drones, se puede saber con exactitud qué zonas del cultivo deben ser fumigadas.

El uso de drones  está siendo cada vez más habitual en la arquitectura. Gracias a su utilización, mejoramos la productividad, aumentando la precisión en las medidas y ahorrando en costes de topografía a la hora de realizar el mapeo de parcelas.  Utilizar drones  facilita la obtención de imágenes aéreas con un alto nivel de detalle , que les permite  al equipo de arquitectos de #Ingeniería Jovimar  supervisar la ejecución de sus proyectos de una manera más precisa y fiable.

La experiencia y preparación de los profesionales de  #Ingeniería Jovimar,  amplían las posibilidades que nos ofrece la tecnología de los drones para llevar a cabo servicios vinculados con la producción audiovisual ( filmación de eventos sociales, reportajes deportivos, turísticos, culturales, etc) y la inspección y mantenimiento estructural e industrial.

En el ámbito de la inspección y mantenimiento estructural e industrial,  el equipo profesional de Ingeniería Jovimar, se ha especializado en los siguientes servicios:

  • Inspección de huertos solares y parques eólicos
  • Mantenimiento preventivo
  • Evaluaciones de minas a cielo abierto
  • Inspecciones de oleoductos, presas y puentes
  • Inspecciones de plantas energéticas
  • Inspección de estaciones de  esquí y complejos turísticos.