Un núcleo zoológico es un establecimiento donde se crían, alojan, mantienen o venden animales. En la Comunidad Autónoma de Andalucía, la autorización de núcleos zoológicos y su registro se realiza siguiendo las normas contenidas en la Instrucción del 12 de febrero de 2010 de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera.
Atendiendo a la definición de núcleo zoológico, son diversas las instalaciones que se engloban en este concepto. Dada la gran variedad existente, se clasifican en diferentes secciones, aunque todas deben estar inscritas en el registro correspondiente y deben cumplir con los requisitos estipulados en la legislación. Las reservas zoológicas, los refugios, las escuelas de adiestramiento o las tiendas de animales son algunos ejemplos de núcleos zoológicos.
En Ingeniería Jovimar ofrecemos una gestión integral y ejecución de proyectos de núcleo zoológico, incluyendo todos los trámites administrativos, incluso con llave en mano si el cliente así lo desea. Antes de iniciar la actividad, el núcleo zoológico debe obtener varias autorizaciones como la licencia municipal concedida por el ayuntamiento. Para que éstas sean conferidas, hay que preparar una serie de documentaciones de la que nos hacemos cargo con todas las garantías (croquis del centro, memoria descriptiva de la actividad, etc.).
Además de cumplimentar todos los trámites, en Ingeniería Jovimar planteamos y diseñamos cada núcleo zoológico de manera individualizada. Para cada proyecto analizamos las posibles ubicaciones, determinando el emplazamiento más adecuado. Del mismo modo, recomendamos a cada cliente las instalaciones y equipos necesarios para desempeñar la labor de su núcleo zoológico y asegurar el bienestar y la comodidad de los animales.
Para cualquier duda o consulta, contacta con nosotros a través del siguiente enlace. Sigue nuestra página de Facebook para conocer todas las novedades de éste y otros de nuestros servicios.