En los últimos años, las fuentes de energía renovables han cobrado cada vez más fuerza. Las necesidades medioambientales y la rentabilidad de los servicios energéticos han fundamentado esta transformación. Las energías limpias están adquiriendo una mayor capacidad de cobertura energética frente a las fuentes más tradicionales y contaminantes. Optimizar tu consumo de energía y reducir los gastos derivados del mismo es posible a través de los proyectos de eficiencia energética de Grupo Jovimar.
A día de hoy, tras numerosas investigaciones y análisis de los resultados de las primeras grandes instalaciones puestas en servicio hace unos años, está más que demostrado que la eficiencia energética y las energías renovables van de la mano. Nuestro propio equipo de Ingeniería Jovimar realiza estudios de diversa índole para conseguir los mejores resultados en cada proyecto de eficiencia energética. En Grupo Jovimar elaboramos informes detallados como estudios de rentabilidad, de amortización o incluso comparativas entre el ahorro energético que supone la nueva instalación frente a la antigua.
Entre las diversas posibilidades que presentan las energías renovables, nuestros profesionales determinarán el campo de actividad que mejor te permita producir energía limpia de manera sostenible y económicamente viable. Esta producción también es un objetivo prioritario para las instituciones públicas, desde donde se impulsan iniciativas como la línea de 400 KV Caparacena-Baza-Vera. En el pasado mes de julio, el Gobierno central inició los trámites para la construcción de este eje eléctrico que se abastecerá mediante energía renovable.
Muchos productores y propietarios de terrenos de las comarcas del norte de la provincia Granada (Baza, Guadix y Huéscar) han apostado por las energías renovables y se han sumado a este proyecto, al igual que Grupo Jovimar. Antes de que se anunciase la construcción de la línea de 400 KV con el horizonte del año 2020, en Grupo Jovimar buscamos fincas situadas por el altiplano granadino para implantar huertos solares. La energía solar fotovoltaica, que convierte la radiación solar en energía eléctrica, es el método ideal para muchos proyectos de eficiencia energética. Entre sus ventajas, destaca su alta rentabilidad, su fácil instalación y la potencial posibilidad de autoconsumo que ofrece. Los paneles solares permiten disminuir considerablemente la factura eléctrica, así como la huella de carbono.
Del mismo modo, la energía eólica es otra de las fuentes de energía renovables más efectivas en la reducción del uso de los combustibles fósiles y en el impulso del empleo y los recursos locales. En Grupo Jovimar, además de introducir las energías limpias como método de eficiencia energética, desarrollamos otro tipo de acciones para conseguir el mayor ahorro energético posible. Consúltanos tu caso, nos encargamos de cualquier tipo de proyecto y ámbito, como por ejemplo el sector agrícola, ganadero, o la ingeniería rural. Gestionamos la eficiencia energética no sólo a negocios, sino también a particulares. Abordamos el ahorro energético en edificios e inmuebles a través de diversas operaciones, como la mejora del aislamiento térmico, de las condiciones de ventilación o del sistema de iluminación, entre otras.
En Grupo Jovimar no sólo planteamos y ejecutamos los proyectos, ofrecemos un conjunto de servicios de eficiencia energética completo. Nuestros clientes pueden contar con nuestros diversos servicios desde principio a fin, desde nuestra consultoría de ahorro energético individualizada hasta la entrega de llaves del proyecto. Para más información acerca de cómo optimizar tu consumo de energía con los proyectos de eficiencia energética de Grupo Jovimar, contacta con nosotros en este enlace. No olvides seguir nuestra página de Facebook.