Las personas que tienen un contacto directo con la comida en su actividad profesional deben poseer el certificado o carnet de manipulador de alimentos. Así se establece por ley desde el año 2000, aunque en 2010 se derogó el Real Decreto 202/2000 y entró en vigor el Real Decreto 109/2010. Esta reforma normativa supuso que la administración sanitaria dejase de ser responsable de la formación de los manipuladores de alimentos. En Grupo Jovimar, en colaboración con Agrociane, te ayudamos a conseguir la certificación con un Curso de Manipulador de Alimentos de 20 horas disponible tanto en modalidad presencial como en online.
Esta formación es indispensable para trabajar en hostelería, restauración, agroalimentación, o incluso en una gran superficie comercial. Así, se da una garantía a los consumidores en términos de higiene y seguridad alimentaria.
Cada cierto tiempo hay que renovar el carnet de manipulador de alimentos para ratificar que se cuenta con una formación actualizada, continuada y adecuada.
Por este motivo, y tomando como base la obligación de las empresas alimentarias de asegurar las correctas competencias de sus trabajadores en relación a la manipulación de alimentos, desde Grupo Jovimar se recomienda renovarlo como máximo cada cuatro años. De esta forma, si el carnet fue emitido con anterioridad a 2011 se debe volver a certificar. La normativa que lo regulaba (RD 2505/83) indicaba de forma expresa la obligatoriedad de renovar cada 4 años.
La modalidad presencial del Curso de Manipulador de Alimentos cuesta 85 euros, y la online 50 euros. Las clases comenzarán el miércoles 8 de noviembre (clases de 11:00 a 13:00 horas); mientras que el segundo turno, con clases en horario de tarde, será un intensivo el 29 y 30 de noviembre, y el 4 y 5 de diciembre.
Para más información, contacte con nosotros a través del siguiente enlace. Además, puedes seguir nuestra página de Facebook para estar al día con las novedades de este y otros cursos.