¿Quieres formar tu propia empresa? Entérate de las prestaciones y las nuevas ventajas para autónomos en 2018. Desde enero de este nuevo año, han entrado en vigor una serie de modificaciones legales que benefician a los emprendedores.
Entre las novedades, la tarifa plana se amplía a 24 meses. Se trata de un pago mensual que debe hacer el autónomo a la Seguridad Social. En un primer momento, solo se aprobó para los autónomos menores de 30 años, pero finalmente todos los nuevos emprendedores pueden acogerse a ella. Durante los doce primeros meses la cuota a pagar es de 50 euros, los seis siguientes es de 137,93 euros y los últimos seis meses es de 192,79 euros. Se aplicará al optar por la base mínima de cotización.
Los requisitos para acogerse a la tarifa plana se han flexibilizado. Anteriormente, para acceder a ésta, se estipulaba no haber estado de alta como autónomo en cinco años. Ahora, el plazo es de dos años. La única excepción es para las madres autónomas, que no tienen que esperar estos dos años. Otras condiciones son no ser administrador de una sociedad mercantil o no ser autónomo colaborador.
Además, las mujeres menores de 35 años y los hombres menores de 30 años tienen derecho a una reducción de la cuota una vez finalizada la tarifa plana. Podrán pagar un 30% menos de la cuota durante un año más.
Para los autónomos que vayan a ser padres, durante la baja maternal o paternal se les eximirá el 100% de la cuota. La exención también será del 100% durante un año para los autónomos que tengan menores y dependientes a su cargo.
Si estás pensando en empezar tu proyecto empresarial y quieres beneficiarte de algunas de estas ventajas para autónomos, contacta con nosotros a través de este enlace. En Grupo Jovimar te asesoraremos y te ayudaremos a darte de alta. No olvides seguirnos en Facebook para no perderte ninguna de nuestras novedades.