La solicitud única de la Política Agraria Común (PAC) del año 2018 ya tiene el plazo abierto y podrá presentarse hasta el próximo 30 de abril. Al cumplir esa fecha, se podrán realizar las modificaciones oportunas en los expedientes hasta el día 31 de mayo.

La Política Agraria Común tiene como objeto apoyar la renta de los agricultores. Podrán ser beneficiarios aquellos en activo con derechos de ayudas y terrenos subvencionables. La solicitud podrá entregarse también para pedir el pago correspondiente por cumplir con compromisos agroambientales, así como por agricultura o ganadería ecológica. En total, se destinarán unos 4.949 millones de euros.

En Andalucía, la solicitud debe dirigirse a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta. Los interesados deben presentarla al órgano administrativo competente de la comunidad autónoma en la que radique su explotación o la mayor parte de ésta. Una vez cumplimentada correctamente, los agricultores y ganaderos podrán recibir anticipos de estas ayudas a partir del 16 de octubre. A primeros del mes de diciembre, recibirán el saldo.

Para esta convocatoria de 2018 se han introducido varios ajustes técnicos. Entre ellos, las medidas de simplificación en la norma reguladora y la flexibilización de los requisitos a las superficies ecológicas son algunas de las principales novedades. Asimismo, se incorpora la nueva reglamentación de la UE conocida como ‘Reglamento Ónmibus’.

En Ingeniería Jovimar ofrecemos una gestión integral para la tramitación de la solicitud única de la Política Agraria Común. Nuestros profesionales te asesorarán y administrarán la documentación necesaria. No te preocupes por las novedades para la campaña de 2018, resolveremos cualquier duda sobre las ayudas PAC. Contacta con nosotros a través del siguiente enlace. No olvides seguir nuestra página de Facebook para no perderte ninguna novedad sobre estas y otras ayudas.