El Plan Técnico de Caza es el documento que regula los cotos o terrenos cinegéticos y que garantiza la explotación sostenible de las especies cazables en el área. El plan es obligatorio para todos los cotos y debe ser suscrito por un técnico competente. Ingeniería Jovimar ofrece un servicio para tramitar el Plan Técnico de Caza.

El Plan Técnico de Caza especifica las condiciones de la actividad cinegética en cada coto. Así, incluye cuestiones como las especies que pueden cazarse, los cupos anuales o las modalidades de cazas. El documento tiene una vigencia de cuatro años. La renovación se debe realizar con la suficiente antelación para que esté aprobado antes del inicio de la próxima temporada de caza.

Su elaboración debe realizarse conforme al Decreto 126/2017 de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía, por el que aprueba el Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía. La Delegación Territorial correspondiente evalúa cada plan y emite una resolución con la que indica las condiciones particulares con las que se podrá desarrollar la actividad cinegética en cada coto.

En Ingeniería Jovimar contamos con un servicio para tramitar el Plan Técnico de Caza. Nuestro equipo ejecutará un exhaustivo estudio de la situación actual del coto que facilitará la gestión de las especies en el área. De esta forma, se determinarán los aprovechamientos y actuaciones que más convienen ser realizados en el territorio, garantizando el ecosistema y la protección de especies protegidas.

Nos encargamos de gestionar todo el papeleo, haciendo por ti las visitas que fuesen necesarias a la administración. Además, ofrecemos otra serie de servicios como la presentación de las memorias anuales. Para más información, contacta con nosotros en el siguiente enlace. Sigue nuestra página de Facebook para saber las novedades de nuestros servicios.