En Ingeniería Jovimar trabajamos proyectos con tecnología de última generación. El uso de drones en la agricultura y topografía permite planificar y solventar determinados problemas en las plantaciones de una manera más eficaz.

Nuestros profesionales utilizan los drones como herramienta para saber las condiciones en las que se encuentra el cultivo. Los drones están dotados con cámaras multiespectrales que permiten calcular lo que se conoce técnicamente como índice NDVI. Es decir, computan la calidad, cantidad y el desarrollo de la plantación.

Una vez obtenida la información, los técnicos la analizan para determinar las acciones precisas para cada caso. Las fotografías aéreas multiespectrales y térmicas tomadas por los drones permiten diseñar mapas de cultivo más precisos.

Entre sus aplicaciones destacan la detección de plagas, la gestión hídrica, o la planificación de fertilización. La fumigación, por ejemplo, es una de las principales preocupaciones del agricultor. El empleo desmesurado de plaguicidas y pesticidas supone un gasto extra y perjudica al medio ambiente. A través de los drones se puede saber con exactitud qué zonas del cultivo deben ser fumigadas.

Los drones también tienen aplicaciones topográficas. A partir de esta tecnología, se obtiene información visual minuciosa de la superficie. Gracias a ello se pueden calcular elevaciones del terreno, examinar con precisión los accidentes geográficos o actualizar el catastro de una zona concreta.

Para más información acerca del uso de drones en la agricultura y topografía, contacte con nosotros en el siguiente enlace. Sigue nuestra página de Facebook para estar al día de nuestros servicios.