Con la entrada en vigor de la Ley 13/2015 se reformó la Ley Hipotecaria con el propósito de lograr una mayor correlación entre el Registro de la Propiedad y el Catastro Inmobiliario. A la hora de realizar determinadas acciones como comprar o vender un terreno; o regularizar la situación de la parcela, es preciso que los datos del Catastro coincidan con los del Registro de la Propiedad.

Una de las principales novedades de la enmienda es la ampliación de los supuestos en los que la delimitación geográfica de la finca es un requerimiento para el registro. Así, es una obligación a cumplir no solo para la inmatriculación o primera inscripción de parcelas en el registro, sino también para otras disposiciones como segregaciones o reparcelaciones.

En consecuencia, en todos los procesos relativos a suelos es indispensable la georreferenciación, que va más allá de una simple representación gráfica. De esta forma, no solo se diferenciará el terreno de los limítrofes, sino que se ubicará y se delimitará de manera más precisa sobre la superficie terrestre.

En Ingeniería Jovimar podemos ayudarte a cumplir con este y otros requisitos legales precisos para que cualquier transacción cumpla con la correlación entre el Registro de la Propiedad y el Catastro Inmobiliario. Nuestros profesionales gestionarán los trámites con la mayor agilidad, asegurando que cualquier venta, compra, alquiler o herencia se efectúa en la legalidad. Para más información, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente enlace. Además, sigue nuestra página de Facebook para no perderte ninguna de nuestras actualizaciones.