Elabora tu Plan de Prevención de Incendios con Ingeniería Jovimar

Como podemos ver, los períodos de alerta por riesgo de incendios son cada vez más prolongados. Pero además, si a ese factor le añadimos las negligencias que se comenten y la mala intención de algunos “desaprensivos”, el cóctel puede ser fatal.
Un claro ejemplo lo tenemos con el dramático incendio de Sierra Bermeja( Málaga), donde ha fallecido un trabajador de Infoca , llevan ardidas 6.000 hectáreas y han desalojado ya a 6 municipios.

Por todo ello, volvemos a recordar que toda prevención puede ser insuficiente en determinados momentos y es por lo que se informa que es muy recomendable tener un plan de prevención de incendios en vigor.

El Plan de Prevención de Incendios es obligatorio si se posee una propiedad en una zona de peligro de incendio forestal. Sin éste, en el caso de que haya un fuego y tu propiedad se vea afectada, además del daño económico y ambiental sufrido, la Administración podrá reclamarte los costes de extinción (desde las horas de vuelo de helicóptero hasta el coste de las tareas de extinción llevadas a cabo por las cuadrillas).

En Ingeniería Jovimar ofrecemos un servicio de gestión integral para Planes de Prevención de Incendios. Nuestro equipo se hará cargo de todo el proceso, incluyendo la elaboración, el asesoramiento y la presentación de todos los trámites a la Administración.

El Plan de Prevención de Incendios puede englobar a muchos propietarios e incluso contempla la posibilidad de que lo desarrollen los propios municipios.

También tramitamos la renovación del Plan de Prevención de Incendios, cuya vigencia es de cinco años. Según la normativa, tras este periodo debe revisarse y rehacerse en aquellos casos en los que sea preciso.

En Ingeniería Jovimar redactamos planes de prevención de incendios forestales para fincas inferiores a 400 hectáreas. Para aquellas que superen esta extensión, elaboramos proyectos de prevención de incendios forestales. Asimismo, confeccionamos proyectos de construcción de torres de vigilancia o de construcción de balsas y puntos de agua.

Para más información, contacta con nosotros, por teléfono o enviándonos un mensaje privado con sus datos personales.

– Más información:
687 476 807
info@ingenieriajovimar.com
www.ingenieriajovimar.com
www.grupojovimar.com