Ingeniería Jovimar te ofrece la posibilidad de encontrar agua en tu finca y optimizar su uso. Nuestros profesionales, con más de 40 años de experiencia, a través de estudios hidrogeológicos analizarán el terreno y localizarán el punto más óptimo para extraer agua.

El estudio hidrogeológico examina las características hidrológicas y geológicas del medio, determinando la estructura del suelo. Esta investigación permite precisar el rendimiento, la calidad y el caudal óptimo para la captación de agua subterránea. Se trata de un método indispensable que proporciona información esencial para el diseño y el éxito de esta captación. Este estudio confirmará la existencia, o no, de agua en el subsuelo, y en el caso de encontrarla, la profundidad a la que se encuentra.

En Ingeniería Jovimar empleamos técnicas científicas con la tecnología y el instrumental más adecuado. Nuestros técnicos, avalados por la cualificación y la experiencia, ejecutan sondeos eléctricos verticales. Este método geofísico permite conocer la resistividad media del subsuelo, definida por la humedad, minerales y sales disueltas presentes en el mismo.

agua en tu finca

Frente a otras técnicas alternativas, Ingeniería Jovimar basa su labor de captación de agua en estudios geotécnicos propios de la hidrogeología.

Tras analizar la zona, también ofrecemos la posibilidad al cliente de proyectar un pozo, incluyendo la tramitación de toda la documentación requerida y su ejecucion. Para cualquier duda o consulta, contacta con nosotros en el siguiente enlace. Sigue nuestra página de Facebook para saber las novedades de éste y otros servicios de Grupo Jovimar.