En Ingeniería Jovimar ofrecemos un servicio de realización de estudios de inundabilidad. Este análisis es fundamental a la hora de construir nuevas infraestructuras o cualquier proceso de urbanización.

Las Confederaciones Hidrográficas solicitan este informe para aprobar cualquier proyecto que vaya a desarrollarse en la denomina zona de policía, es decir, a una distancia menor de 100 metros de un cauce. El estudio de inundabilidad permite conocer el comportamiento de un río, arroyo o lago. Con esta información, se determina la viabilidad del proyecto y éste se adapta a las características del cauce. El fin principal del estudio es examinar las afecciones que podría generar la infraestructura en la zona determinada.
 

Entre otras cuestiones, en el estudio de inundabilidad se analizan los riesgos de inundaciones, se realiza un estudio topográfico del área y se determina el caudal hidrológico. El equipo de profesionales de Ingeniería Jovimar investigará la ubicación más idónea para el proyecto.

Para más información, contacta con nosotros a través del siguiente enlace. Consúltanos sin compromiso. No olvides seguir nuestra página de Facebook para saber más acerca de éste y otros servicios de Grupo Jovimar.