El seguro del hogar para inmuebles arrendados no es una obligación. Sin embargo, puede que esta contratación interese tanto al arrendador como al alquilado. Contratar una póliza que cubra una vivienda alquilada supone diversas ventajas. Desde Grupo Jovimar te explicamos 10 razones por las que asegurar las viviendas en alquiler a través de nuestros especialistas de Jovimar Asesores.

1) Aseguramos el 100% de la insolvencia del inquilino. De esta forma, ofrecemos una seguridad al propietario del inmueble. Le abonamos las rentas impagadas, con una cobertura de hasta dieciocho meses.

2) Cubrimos los gastos de limpieza de la vivienda en caso de desahucio. En estos supuestos nos encargamos de preparar el domicilio para la entrada de un nuevo inquilino. Además, nuestro equipo gestiona el cambio de titularidad de los suministros.

3) Indemnizamos actos vandálicos. Si el inquilino realiza vandalismo en la propiedad arrendada, ofrecemos remuneraciones tanto por el continente como por el contenido. Pagamos hasta 3.000 euros por actos vandálicos en el continente de la vivienda y hasta 1.200 euros si se producen en el contenido de la misma.

4) Retribuimos las pérdidas de alquileres por inhabitabilidad y por impago de suministros. Algunas circunstancias, como los incendios, causan importantes perjuicios en el inmueble e incapacitan su habitabilidad. En Grupo Jovimar pagamos las pérdidas ocasionadas en estos casos.

5) Apoyamos al propietario ante cualquier incumplimiento del contrato. Ofrecemos un asesoramiento integral al titular de la vivienda ante coyunturas como realización de sub-arrendamientos por parte del inquilino o ejecución de obras sin autorización.

6) Ofrecemos coberturas complementarias. Destacamos en este servicio los derechos relativos a contratos de arrendamiento de servicios como la reparación de aparatos electrónicos, a los bienes ubicados en la vivienda asegurada y a la propiedad del inmueble.

7) Aportamos alternativas ante riesgos no incluidos en la póliza. Buscamos la solución más idónea para el propietario, prestándole un asesoramiento integral siempre que lo necesite.

8) Realizamos la contratación del seguro ágilmente. Solicitamos la documentación necesaria y la gestionamos rápidamente. Incluso podemos realizar el estudio del futuro inquilino de manera online en menos de un minuto.

9) Pagamos los gastos de los procedimientos cubiertos por el seguro. Entre otros, costeamos honorarios de abogado en procedimientos garantizados, determinados gastos notariales, costas judiciales vinculadas a la tramitación de procedimientos garantizados, etc.

10) Ofrecemos pólizas económicas sin mermar la calidad de las coberturas. Con Grupo Jovimar podrás asegurar tus viviendas en alquiler por precios razonables y contando con los mejores profesionales.

Si estás interesado en asegurar viviendas en alquiler, contacta con nosotros en el siguiente enlace. Además, en Grupo Jovimar tramitamos los contratos de arrendamiento de manera segura. Sigue nuestra página de Facebook y conoce más acerca de nuestros servicios.