La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, está planteando una serie de medidas para prevenir y hacer frente a la sequía. A día de hoy, no se ha declarado tal situación, pero desde la Junta se advierte que la región lleva tres años con un importante déficit hídrico que está afectando a la agricultura y ganadería.

Este plan contempla ayudas para combatir la sequía. En concreto, engloba subvenciones directas para adquirir equipos de almacenamiento, transporte y tratamiento de agua en explotaciones ganaderas. Otras medidas propuestas son la bonificación de los intereses de los préstamos o las prórrogas extraordinarias en ayudas del Programa de Desarrollo Rural. Asimismo, destacan posibles actuaciones sobre las infraestructuras de regadíos. El objetivo de las mismas es modernizarlas y conseguir que sean más eficientes energéticamente.

Para desarrollar estas y otras intervenciones, la Junta espera trabajar en colaboración con las Organizaciones Profesionales Agrarias de Andalucía, la Administración Central y la Unión Europea. De esta forma, espera apoyar más eficazmente a los productores afectados por la falta de agua.

Para más información, contacte con nosotros a través del siguiente enlace. En Ingeniería Jovimar resolveremos cualquier duda al respecto sobre estas ayudas para combatir la sequía. No olvides seguir nuestra página de Facebook para saber nuestras novedades.