El Nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 ofrece ayudas de compra o alquiler de vivienda para jóvenes menores de 35 años. El objetivo es facilitar la inclusión de este sector de la población en el mercado inmobiliario.

En materia de compra, esta medida del Gobierno establece como límite la concesión de 10.800 euros para el pago de la entrada del inmueble. La subvención podrá cubrir hasta el 20% del precio de adquisición. El solicitante debe cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentra la obligatoriedad de que la vivienda sea la residencia habitual en el periodo vigente de la ayuda.

Con respecto al alquiler, las personas menores de 35 años podrán obtener hasta el 50% del alquiler mensual. En este caso, se exige una renta mensual de entre 600 y 900 euros. Asimismo, los ingresos del solicitante deben ser tres veces menor al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Si estás interesado en estas subvenciones públicas, en Grupo Jovimar podemos gestionarte todos los trámites. Nuestro equipo te resolverá cualquier duda con respecto a estas nuevas ayudas de compra o alquiler de vivienda para jóvenes menores de 35 años. Para contactar con nosotros, clique en el siguiente enlace. No olvides seguir nuestra página de Facebook para estar al día de nuestras novedades.