El 9 de marzo el Gobierno aprobó el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Grupo Jovimar informó sobre las subvenciones previstas para la compra o alquiler de viviendas para los menores de 35 años. En este nuevo post explicamos las principales medidas que finalmente se han aprobado, ofreciendo nuestros servicios de gestión y asesoramiento para estas ayudas.

El plan, con carácter retroactivo a 1 de enero, contempla la concesión de una subvención máxima de 390 euros al mes para las rentas mensuales de alquiler de los jóvenes menores de 35 años. La cantidad base de la ayuda es de 300 euros, pero ésta ascenderá a 390 en las localidades con una alta demanda de arrendamiento.

Los promotores que construyan viviendas destinadas al alquiler podrán recibir una ayuda de hasta 350 euros por metro cuadrado. El límite máximo estipulado es 36.750 euros por inmueble. Estos alquileres se ofrecerán a un precio máximo de siete euros por metro cuadrado y mes. Cualquier persona que cobre menos de 28.500 euros anuales podrá ser arrendatario.

Estas no son las únicas subvenciones que podrán percibir los promotores. Hay otra línea por la edificación o rehabilitación de casas que vayan a ser alquiladas a personas de más de 65 años. El Gobierno otorgará como máximo el 40% de la inversión. El precio del arrendamiento será como máximo de 9,5 euros por metro cuadrado al mes.

Además, las personas de más de 65 años que ganen menos de 19.000 euros al año, pueden solicitar una ayuda del 50% del pago del alquiler, a lo que podrá sumarse hasta 200 euros por gastos de comunidad, mantenimiento o suministros básicos.

En Jovimar Asesores realizamos una gestión integral de cualquier subvención del nuevo Plan Estatal de Vivienda. Consulta tus dudas con nuestros profesionales, ellos se encargarán de todos los trámites. Para más información, contacta con nosotros a través del siguiente enlace. Sigue nuestra página de Facebook para saber sobre estas y otras subvenciones.