La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía ha abierto una convocatoria de incentivos para mejorar la competitividad de las empresas andaluzas. Hay dos líneas de actuación del programa. La Junta subvencionará por un lado proyectos de PYMES, y por otro los de grandes corporaciones industriales asentadas en la región.

Además de potenciar la competitividad, el principal objetivo de estas ayudas es contribuir al desarrollo industrial, a la transformación digital y a la creación de empleo de calidad de las empresas establecidas en Andalucía.

En referencia a las inversiones de las PYMES, la cantidad mínima inicial deberá ser superior a 30.000 €. Se tendrán en cuenta principalmente aquellas que se destinen a bienes de equipo y que originen empleo indefinido.

Para las grandes entidades industriales, la inversión inicial debe superar el millón de euros. Además, se estipula el requisito de que deberá generar un mínimo de cinco empleos indefinidos.

También podrán ser beneficiarias las asociaciones o fundaciones de empresas que realicen por sí mismas actividades económicas que fomente el cumplimiento de los propósitos especificados en esta convocatoria.

Jovimar Asesores gestiona por ti todos los trámites de solicitud a los incentivos para mejorar la competitividad de las empresas andaluzas. Nuestros profesionales resolverán tus dudas y administrarán los mejores planteamientos para que tu negocio sea beneficiario de estas ayudas. Para contactar con nosotros, clica en el siguiente enlace. Sigue nuestra página de Facebook para no perderte ninguna de nuestras novedades.