En Ingeniería Jovimar ofrecemos un servicio de legalización de edificaciones en suelo rústico. Gestionamos los trámites de cortijos y naves de aperos, naves agrícolas o ganaderas, viviendas rurales, depósitos, piscinas o invernaderos, entre otros.

El Real Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía determina que podrán regularizarse las edificaciones en suelo no urbanizable siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. Según la normativa, pueden legalizarse aquellas construcciones acordes a las normas urbanísticas. Los supuestos que no se ajusten a éstas, se pueden asimilar al régimen de fuera de ordenación a partir de una serie de condiciones. Realizamos una gestión integral, incluyendo los trámites de legalización y ejecución, con llave en mano.

Además de la legalización de edificaciones en suelo rústico, gestionamos proyectos de nueva construcción. Nuestros profesionales respetan y ajustan cada plan de obra a las normas urbanísticas de cada municipio.

Recientemente, se ha aprobado el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Entre otras medidas, recoge subvenciones para la adquisición y rehabilitación de vivienda en zonas rurales. En lo que respecta a la rehabilitación, se podrá recuperar hasta el 40% de la inversión, pudiendo percibir una ayuda de hasta 12.000 euros por inmueble. Confía en los profesionales de Ingeniería Jovimar para tramitar esta subvención y ahorra costes en la rehabilitación de tu cortijo. Despreocúpate de todo el papeleo, realizamos una gestión integral.

Para más información sobre legalización y rehabilitación de edificaciones en suelo rústico, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace. Consúltanos sin compromiso. No olvides seguir nuestra página de Facebook para conocer todas nuestras novedades.